SEO - Posicionamiento en buscadores

Supersticiones [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Supersticiones

olga
05-May-2005, 01:18 PM
Mirad lo que encontrado, para las chicas que son supersticiosas les vendrá bien esta lista!

La superstición más arraigada es la de que la novia no debe ser vista por el novio el día antes de la boda ni mirarse en un espejo en el que se vea entera una vez vestida de novia.

Perlas:
Algunas personas consideran que las perlas simbolizan "llanto en el matrimonio", con lo que evitan usar este tipo de joyas en la boda.

Casarse en martes:
"Marte" era considerado por los antiguos romanos como el dios de la guerra y ya desde entonces se pensaba que contraer matrimonio en este día de la semana traía desgracia y catástrofes.

Corbata:
Que el novio lleve la corbata torcida durante la ceremonia es símbolo de infidelidad futura.

Enero:
Casarse en enero es augurio de problemas económicos durante todo el matrimonio

Velo:
La novia ha de llevar velo para protegerse del mal de ojo, del diablo y de los celos.

Llevar a la novia en brazos al cruzar el umbral de la puerta: Esta tradición se debe a que se pensaba que si la novia caía a la entrada, recibia mala suerte. Aunque lo más extendido es creer que se debe a un acto simbólico de "rapto" por parte dle novio.

La novia se situa a la izquierda en el altar, también se remonta a las costumbres ancestrales, en las que la novia se debía situar así ya que cuando la novia era secuestrada, se temía que los familiares de ésta vinieran a rescatarla, con lo que el novio debía tener la mano derecha libre por si tenía que empuñar la espada.

Coser una moneda en el dobladillo del vestido de la novia:
La modista sustituía una de las plomadas del vestido por una moneda de oro o plata para atraer la bonanza económica al matrimonio.

Atar latas y cencerros en el coche de los recién casados:
Esta tradición se debe a la creencia de que con el ruido que generan al moverse el vehículo, se espanta a los malos espíritus.

Yo no soy supersticiosa pero la encuentro graciosa! jajja vosotras que opinais??

ANNA
05-May-2005, 01:19 PM
Pues la verdad es que hay que ser muy tonta para creerse estas cosas!!! Sin ofender a andie alguien cree que estas manias tienen explicacion alguna??

Desti
05-May-2005, 06:46 PM
Pues la verdad es que hay que ser muy tonta para creerse estas cosas!!! Sin ofender a andie alguien cree que estas manias tienen explicacion alguna??

Quizas no tengan explicación, pero algunas se han convertido en tradición, en un protocolo a seguir y a mi particularmente me encanta que no se pierdan este tipo de costumbres

olga
06-May-2005, 11:34 AM
Pues sí, en si la ceremonia del matrimonio es un conjunto de tradiciones muy bonitas que creo deberiamos mantener. No entiendo a esos jóvenes que dicen que no se van a casar nunca, que eso no va con ellos!

ANNA
06-May-2005, 11:37 AM
Pues muy sencillo, yo si quiero a una pesona no necesito ni casarme ni hacer todas esas tonterias para demostrarle lo qe quiero, existen maneras más practicas y sencillas.

Suerte a todas!

Raquel
11-May-2005, 11:48 AM
Es curioso saber de donde viene estas tradiciones... DE donde vendrá la costumbre del pastel de boda ? Desde luego es la más deliciosa tradición! jajja

Olga
11-May-2005, 11:50 AM
Pues creo que el pastel simboliza la fertilidad del trigo que se utiliza para hacerlo, y al repatirlo entre todos, la buena suerte y fertilidad se extienden entre todos los invitados! :D

Neida
11-May-2005, 11:53 AM
Qué cuirioso!! Yo el otro dia leí que lo de las latas en el coche despues de casarse, es para que el ruido que hacen auyente a los malos espíritus! A los espiritus no se pero a los vecinos seguro! jajaj

Por cierto deseo a todas que tengan una boda feliz!
Yo me caso al final de este año :D

elian_mar@hispavista.com
16-May-2005, 08:31 PM
elian_mar@hispavista.com

Asistí a la boda de unos amigos, la última boda, y me regalaron el lazo de la novia. Me dijeron que lo dejara estar, luego me regalaron otro, que entregué a mi novio y él guardo. Nuestras relaciones no son lo suficientemente buenas, ¿tendrá algo que ver el perder el lacito? Ahora he conocido a una persona, casada, sigo saliendo con mi novio, pero siento una especial atracción hacia este chico. Nuestro futuro es difícil, pero... nunca se sabe lo que puede suceder. Agradecería vuestro comentario en mi correo electrónico:
elian_mar@hispavista.com

Estoy hecha un lío. Gracias.

Laia
17-May-2005, 11:46 AM
A ver si lo he entendido, te gusta un chico casado? Y crees que la historia de los lazitos tiene algo que ver??

cristian
23-Dec-2005, 12:10 PM
Todo esto no tiene ningún fundamento, no os dejéis influenciar por ello.... muchas de las supersticiones son por tonterías que ocurrieron en el pasado como por ejemplo el color amarillo dicen que trae mala suerte pq no me acuerdo en que siglo exactamente murió un artista representando una obra teatral y como iba vestido todo de amarillo... podía haber ido de rojo, azul.... y entonces serían los colores de la mala suerte.