SEO - Posicionamiento en buscadores

Presupuesto [Archivo] - Foro Bodas y Novias

PDA

View Full Version : Presupuesto

Laia
03-May-2005, 10:30 AM
Hola!! Alguien me podria decir, así por encima más o menos cuanto cuesta de media casarse en España? Incluyendolo todo.
Mi pareja y yo estamos pensando en casarnos y nos gustaria informarnos sobre algunos aspectos.

Un beso gracias!! ;)

Linda
09-May-2005, 01:12 PM
Mirate este artículo verás como despues de leerlo te puedes hacer las cuentas tu misma!! ;)

http://foro.nuvisystem.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&id=2

Asun
09-May-2005, 07:23 PM
Tienes que tener muy claro, antes de nada, cuanto te quieres gastar, si no te gastaras un pastón.
Esto es como cuando vas al super, si no llevas una lista, compras un montón de cosas que no necesitas.

Yo lo tengo todo detallado. Se cuanto tengo que gastarme hasta para la ropa interior jajajajajaja

Lola
10-May-2005, 12:13 PM
Hagas lo que hagas si queires una boda en condiciones de los 12000 euros no baja.

Lucia
10-May-2005, 12:15 PM
12000 ?
Yo diria algo más pero bueno. Sobre los 15000 o 18000

:p

Unregistered
10-May-2005, 12:20 PM
Yo esto lo veo muy caro chicas. Lo que haria es casarme por lo civil, celebrarlo con la familia y los mejores amigos de ambos y hacer un buen viaje de novios!!

Miryam
15-May-2005, 04:08 PM
Hola! Mi boda es civil, lo celebramos con las familias y los amigos y hemos organizado un viaje y... no te puedes casar por menos de 15.000-18.000 euros. Lucía tiene razón. Para que el precio baje tienes que renunciar a muchas cosas como no hacer banquete, no vestirte de novia, no hacer viaje... y cuando te vas a volver a casar para tener todo eso? Está claro que las bodas las han convertido en un negocio pero...

Mira, así por encima, sin entrar en detalles, el presupuesto real queda así (Coge una calculadora):

1. Banquete: aproximadamente 10.000 € de punto medio (según sitio)
2. Traje de Novia: a partir de 1.200 €: sólo el vestido, no incluye velo (150-200 €), zapatos (normales 40-100 €, de novia: 200-600 €), lencería (150-300 €)...
3. Traje novio: 300-1000 €, zapatos a parte (40-120 €)
4. Iglesia/Ayuntamiento: en Sevilla, iglesia 100-250 €, ayuntamiento 0€
5. Fotografía y video: 1.200-3.000 €
6. Invitaciones: a partir de 300 € (100 unidades)
7. Peluquería y maquillaje: a partir de 250 €
8. Viaje: entre 2.000 y 4.000 € (la pareja)

Si has ido sumando los importes más bajos, te darás cuenta de que ya superas los 15.000 € y aún quedan detalles como las flores, los regalitos de invitados, las despedidas de solter@... No te desanimes, pero sé consciente de a lo que te enfrentas. Al fín y al cabo, todos terminamos casándonos.

Suerte.

Miryam
15-May-2005, 04:11 PM
Otra forma de que te salga más económico es hacerlo en las fechas de invierno. Todo se reduce muchísimo y no tienes problemas de reservas. Además, si tienes la lista de boda completa, digamos que el convite se "autofinancia".

Ánimo

Joan
17-May-2005, 01:33 PM
Pues vaya panorama ! ! ! Esto no puede ser ! Es muy caro, pero en fin que le vamos hacer... es lo que dice Myriam al fnal casi todo el mudo se casa

Tania
16-Jun-2005, 12:34 PM
Si es que es normal... cuando te casas siempre queires lo mas bonito... que siempre acaba siendo lo mas caro...pero bueno en teoria solo es una vez en toda tu vida...aunque aveces sean mas:(..

Sara
16-Jun-2005, 01:21 PM
Lo mejor es cuando no piensas en el dinero por que te lo pagan tus padres o tus suegros :P.

Bea
16-Jun-2005, 02:20 PM
Que suerte Sara, no todo el mundo tiene tanta suerte.. y yo aqui rompiendome la cabeza para hacer algo bonito i economico..:(

Sofia
16-Jun-2005, 04:52 PM
A mi tambien me lo pagan los suegros que bien. No escatimare nada!!!

Montse
16-Jun-2005, 05:19 PM
Que suerte :( Yo tambien me lo tengo que currar yo sola y mirando todo con lupa para no pasarme mucho, eso si felicidades a todas las que teneis esos suegros. :)

Mireia
22-Jun-2005, 11:57 AM
Mirarlo con lupa esta bien, pero tampoco pasarnos no montse?¿;) por que como dices en otro tema no es plan de comer macarrones jejeje, lo que pasa que no apetece gastarse demasiado... pero piensa que segun como sea el nivel de la boda.. ira el nivel de regalos ;) un abrazo!

Sofia
22-Jun-2005, 05:09 PM
Deacuerdo con mireia, no escatimemos en lo principal que sino despues queda mal.

Montse
22-Jun-2005, 05:10 PM
Hombre ya chicas me referia a que llevemos cuidado y miremos la cosas bien, y al mirar las cosas se encuentra lo mejor a mejor precio, esta claro que macarrones no, por eso digo que lo mireis bien :)

Sonia
22-Jun-2005, 05:35 PM
La montse tiene razon se de mirar mucho pero elegir lo mejor. :D

Sara
23-Jun-2005, 11:41 AM
Chicas no se puede pensar en un presupuesto por que siempre acaba subiendo todo mucho mas de lo que havias pensado... aparte no me seais ratas que vuestra boda lo vale..;)

Joan
23-Jun-2005, 12:37 PM
Tambien depende mucho de la pasta que te regalen los invitados en le banquete por ejemplo!! :p

nineta27
07-Jul-2005, 01:20 PM
Pero haber habra un precio minimo para que te salga una boda decente digo yo...no? y tampoco creo que depende de lo que te regalen los invitados...

Lola
07-Jul-2005, 01:40 PM
Precio medio no creo porque depende de muchos factores, la ciudad, los invitados, la comida el sitio ....

Estefania
08-Jul-2005, 01:16 PM
Haber pero un minimo... el maximo ya se que no hay jejeje por que te puedes gastar la fortuna que quieras y mas. Pero no se un precio si tu intencion es casarte en algua de las capitales, por ejemplo...

Lola
08-Jul-2005, 03:14 PM
Pues nose yo sigo pensado depende que capital no es lo mismo madrid que berlin, mas que nada por la diferencia de capital, si te refieres a nivel estatal, tambien no es lo mismo barcelona, que murcia, pero nose yo creo que como minino 13000 eruos mas o menos.

Eva
08-Jul-2005, 05:40 PM
Haver Lola supongo que se referian en España... si yo pienso lo mimso que tu, mas o menos seran esos precios, pero tambien es verdad lo que dices tu, por que si te casas en Extremadura por ejemplo os saldra muchissimo mejor de precio que en Barcelona.

Txera
11-Jul-2005, 12:12 PM
Estoy de acuerdo,
me parece escandaloso que por casarme en una ciudad grande, el cubierto por comensal me salga a 100€ (y os digo que el menú no es para tanto). Sin embargo, mi prima de Granada, se casó el año pasado y cada menú le costó 55€!!!! :eek: y no estaba tan mal. Vale que se casó en un pueblo de granada, pero es que yo también me caso en un pueblo de Barcelona.
A lo mejor se piensan que la gente que vivimos en grandes ciudades tenemos mayor poder adquisitivo. Nada más lejano de la realidad.

A mi también me cuasta llegar a final de mes!!!!

Tamara
11-Jul-2005, 05:22 PM
Madre mia como cambia la cosa de una ciudad a otra, no lo sabia creia que no era para tanto, al final nos tendremos que casar todas en los pueblos alli con la cabras, es que no hay derecho.

Marta
12-Jul-2005, 02:59 PM
No es normal como se ha puesto todo en esas ciudades, los pisos todo todo, al final al campo todos que es mas sano y mas barato.

Cecill
15-Jul-2005, 12:04 PM
holas¡¡

yo creo q menos de 10000 es imposible sea la ciudad q sea... yo vivo en cadiz y aqui los trabajos estan muy mal pagados... pero si quieres celebrar la boda, los 10000-12000 es lo normal....

Sofia
15-Jul-2005, 12:11 PM
Pues si que vale cadiz no? se parece ya a madrid o barcelona. Como se pasan.

Bea
15-Jul-2005, 12:30 PM
Que va en Barcelona o Madrid sera mucho mas caro seguro... En Andalucia esta todo mucho mas barato...asi que imaginaros...

Joan
15-Jul-2005, 12:46 PM
Barato en andalucia no tanto, en barcelona creo que va sonre unos 20000 osea no se llevan tanto para ser una gran ciudad.

Estefania
18-Jul-2005, 12:06 PM
Joan tu 20000 de donde los sacas tan facilmente? por que conseguir eso a mi me cuesta muchissimas horas de trabajo y muchos meses...

Lola
18-Jul-2005, 12:10 PM
Si es una gran ciudad si que cuesta eso yo me case hace 5 años en barcelona y me costo 3 millones de pesetas todo, el banquete restaurante iglesia, traje, coche, invitaciones....

Joan
18-Jul-2005, 12:17 PM
Yo no he dicho que los sacara facilmente. :D A mi tambien me cuesta y mucho solo decia que en barcelona vale eso, que es un paston. :)

Montse
18-Jul-2005, 03:19 PM
Ya nos gustaria a todos sacar ese dinero facilmente, la verdad es que se estan poniendo muy caras, no hay derecho. :(

Mireia
19-Jul-2005, 11:53 AM
Ya.. pero es lo k hay chicas.. si quereis casaros la cosa sale cara...:(

Sofia
19-Jul-2005, 11:54 AM
Un cosa es que salga cara y otra es que cueste como un coche jaja, que yo creo que se pasan un poco se a puesto la cosa muy cara como los pisos. :D

Cecilia
19-Jul-2005, 02:03 PM
Si al final todas las que nos queremos casar tendremos que pedir un prestamo para poder casarnos, es que creo que todo se esta poniendo muy caro. :mad:

Joan
20-Jul-2005, 12:54 PM
siempre se puede hacer a lo barato jaja, a lo civil sin iglesia, traje de segunda mano, y restaurante baratito, jaja y el coche el de un amigo con lazo jaja, pero entonces no tendria tanta gracia, o alomejor si y tiene mas :D

Mireia
21-Jul-2005, 01:16 PM
Bueno eso depende de como sea cada persona, por que el fin es casarse, si es mas o menos lujosa la boda dependera de como la quieran los que se casan y del presupuesto que tengan.

Montse
21-Jul-2005, 01:35 PM
Es que es eso, la gente le tendria que dar menos importancia a al convite y todo eso, al fin y al cabo lo importate es que se casen.

Clara
21-Jul-2005, 01:37 PM
Hombre lo del combite es muy importante porque se ha de comer bien, siempre quieres que la gente que venga coma bien y no este mal.

Cecill
22-Jul-2005, 12:36 PM
yo lo q odio es q cualquier cosa q tenga q ver con una boda vale el doble, si quieres unos zapatos blancos, pos tanto, pero si son de novia... preparate... un reportaje de fotos... x pero si es de novia tanto mas...
no es justo q se aprovechen de esa manera... las novias somos un negocio.... :mad:

nineta27
22-Jul-2005, 01:13 PM
Pues la verdad es que si, se aprobechan de las ganas que tienen las mujeres de casarse, y les suben los precios a todo, porque saben que lo acabaran pagando.. por la importancia que le damos a ese dia...

nikita
22-Jul-2005, 01:22 PM
Es que no hay derecho si pusieran las cosas al precio que realmente tendrian que estar, las bodas tan tan caras no saldrian.:(

Sonia
22-Jul-2005, 02:14 PM
Todo es un negocio y si todo se ponen deacuerdo en subir pues que remedio, lo malo es el traje y el restaurante que se defasa mucho, sobretodo el restaurante que podrian ser mas economicos.

Txera
25-Jul-2005, 12:26 PM
Es cierto, todo es mucho más caro, pero que se le va a hacer, es un NEGOCIO.
Lo ideal sería que no le dieramos tanta importancia a este dia. Me refiero, que debería ser un paso más, no el paso más importante.
En realidad no es el paso más importante de nuestras vidas, ¿no lo creeis así?
Es un cambio, no digo que no, pero no es para tanto.
Bueno, nosé, es que estoy rallada con todo este tema.

dolce
25-Jul-2005, 12:30 PM
jua,jua,jua,jua
Jolín Txera, ¿que has desayunado esta mañana?

Tu filosofía no es mala, pero es que no me he enterado de mucho.
yo lo que creo es que los proveedores del mundo de las bodas saben de nuestro estado emocional, y por eso se pueden aprovechar. Todo es más caro por que saben que pasaremos por el aro. Pero que vamos a hacer, ¿no casarno?
Eso tampoco. ;)
Un besito y no te comas la olla

Felicity
25-Jul-2005, 07:00 PM
No es que me ponga a favor de los restaurantes y todo eso, pero no creeis que es normal que todo valga un poco más caro para este tipo de eventos????
Lo que quiero decir, es que el esfuerzo es el doble. Todo ha de salir perfecto y eso requiere más atención y quizás más personal.

En cuanto a los zapatos y todo eso, no hace falta que se diga que es por que te casas. Te los compras blancos y ya está. Otra cosa es que te los quieras comprar con diseño de novias, entonces es normal que valgan más caros, es un diseño especial.
Bueno, no sé, es mi opinión. ;)

Desti
25-Jul-2005, 07:03 PM
Dolce, no te metas con Txera. en cierta manera tiene razón.
Le damos demasiada importancia a ese día.
Deberíamos vestir con vaqueros y dar un bocata de chorizo a cada invitado. jejejeje

:D

Cecill
27-Jul-2005, 02:56 PM
hombre, no estoy del todo de acuerdo... alquila un coche antiguo, o uno q te guste, y te diran el precio, pregunta para la boda y preparate... q pasa, q el chofer tiene q concentrarse para conducir de una forma diferente porq es una boda...???? no, porq es un NEGOCIO lo de la boda... y se pasan tres pueblos, la culpa es nuestra por permitirlo... :eek:

Felicity
27-Jul-2005, 05:32 PM
hombre, no estoy del todo de acuerdo... alquila un coche antiguo, o uno q te guste, y te diran el precio, pregunta para la boda y preparate... q pasa, q el chofer tiene q concentrarse para conducir de una forma diferente porq es una boda...???? no, porq es un NEGOCIO lo de la boda... y se pasan tres pueblos, la culpa es nuestra por permitirlo... :eek:
Ya lo se Cecill, lo que digo es que en cuanto al restaurante, el menú es más especializado, han de haber más camareros,..... lo del chofer y el coche, no se, no he consultado precios, quizas tienes razon en eso.
De todos modos, ellos saben que pagaremos con gusto.

Que se le va a hacer
Ciao

Cecill
28-Jul-2005, 01:24 PM
ahi esta el problema, q dejamos q se aprovechen... pero como es un dia unico, cedemos en todo en lo q no lo hacemos a diario...

pero bueno, nada, me alegro por los q tengan negocios ligados a las bodas¡¡¡

Cecill
28-Jul-2005, 01:25 PM
he visto a una chica en otro foro q se gastaba 750 euros en las invitaciones¡¡¡¡ eso si q es una pasada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
o no? :eek:

marve
28-Jul-2005, 07:38 PM
Hola a todas!
Perdonad que me meta en vuestra conversación. Lo de los 750 euros en invitaciones me parece una pasada, pero si los tiene... Bueno, mi oponión es que cada uno debe decidir en qué se quiere gastar el dinero. Depende de la importancia que le demos a ciertas cosas no nos importará gastarnos más. Por ejemplo, para mí es importante la música del convite porque es lo que anima la fiesta, y no me importa gastarme un poco más en eso. O que no falten bebidas, que eso es importante, o que no se pase hambre (Estuve en una boda y terminamos comiendo en el McDonals, eso sí que es triste). Para mí, las invitaciones sencillitas por 200-300 euros y punto, los puros igual, quien fuma puros? al final acaban guardadoes en un cajón.
Bueno, no me enrrollo más
Besos

Ainhoa
21-Nov-2005, 02:33 PM
hola!
Chicas la verdad es que todo esta por las nubes.
incluso mi chico y yo llevamos años planteandonos de montar un negocio, y si al final la cosa nos sale bien, lo tenemos clarisimo, hoy en dia a parte de los pisos es lo que mas dinero da. el tema de las bodas y ceremonias. :rolleyes:

Aroa
21-Nov-2005, 03:57 PM
Hola chicas!!Que razon teneis,con la ilusion que vivimos todas el pensar en el dia de nuestra boda y cuando por fin decidimos casarnos,nos damos cuenta del paston que se te va ese dia!!Pero eso si,merece la pena porque es NUESTRO dia..o no chicas!!??Yo la verdad es que estoy mirando ya todo y se clavan bastante,como se aprovechan..cualquier detallito te cuesta un paston,como por ejemplo las invitaciones.Como decis vosotras son las mas normales entre 200-300 euros,pero que nos ponemos a pensar y son entre 33.000-50.000 pesetas y luego para que??para que la mayoria de los invitados una vez pasada la boda tiren la invitacion a la basura..Pero bueno,como bien a dicho una de vosotras,nosotras lo valemos y ese dia no hay que racanear porque es un dia muy especial en nuestra vida y no nos casamos todos los dias!!Un besito para todas y felicidades por vuestra boda,espero que salga estupendo todo y mejor de lo que habiais imaginado!!WAPASS!!

Encarni
29-Nov-2005, 03:02 PM
Hey Chicas, para quien lo quiera, aqui hay precios orientativo, minimo, maximun y media: http://www.bodasevilla.com/precios_orientativos.asp

Las bodas siempre salen caras, lo que sales mas caro es el convite, el resto tambien es como tu te lo montes. Por ejemplo, si quieres ahorrar en invitaciones, hazlas tu mismo. Con un paperl de esos gordos bonitos y un ordenador e impresora, se pueden hacer maravillas. Yo por ejemplo el coche de los novios, no necesito nada especial, total es solo para llevarme, asi que uso el coche de mi padre que esta muy bien y me lo conduce el marido de mi hermana y ya esta. Ademas no me gusta eso de adornar coches, lo veo un poco cursi, asi que me ahorro ahi.

Pero despues, al fin y al cabo hemos decidido casarnos haciendo una gran celebracion xq queremos, no hay porque hacerlo. Pero nos gusta, no? Asi que hay que gastarse el dinero,
Bueno eso es lo que you pienso.

azul
01-Dec-2005, 12:13 PM
trabaja y ahorra para que te puedas casar,una boda super bien puesta se lleva facil unos trecemil euros o mas depende de el super lujo que le quieras dar ahora si no tienes dinero pues has una boda pues super sencilla o bien no hagas boda y punto.

te deseo lo mejor ke ahorres mucho para que se te realise tu boda ok bye :)

Jemma
01-Dec-2005, 04:05 PM
Hola! La verdad es q teneis razon.. esto de las bodas es un negocio.. y nosotras lo permitimos... pero bueno, es cuestion de ir mirando cuanto antes, comparar precios, etc. q si lo dejas todo para el último momento, te sale por un ojo de la cara!! Ami me cuesta todo por uno 15mil euros.. y ya me parece una pasada...

X cierto - 750€ en invitaciones?!?!? Q pasada! Yo me los hago yo misma, con papel bonito y en el ordenador. Total, la gente no los suele guardar...
Bsos chicas!