Quote:
|
Originalmente publicado por Vanneessaa
Los quince días del permiso por matrimonio empiezan a contar si no especifica nada el convenio que tenga cada uno, el mismo día en que se produce el hecho que causa el permiso, según el estatuto de los trabajadores.
Asi que si te casas un sabado, como es mi caso, el permiso empieza a contar desde el mismo sabado; es una faena, porque si empezará el lunes no tendríamos que ir hasta el martes, tendríamos un día más.
Yo voy a intentar cogermelo desde el viernes, adelantarlo, y empiezo a trabajar el mismo día que si lo cojo desde el sabado. Voy a intentarlo, a ver si cuela!
|
En el Estatuto de los Trabajadores no especifica nada al respecto, lo único que deja claro es que son días naturales y que, por tanto, cuentan los domingos y festivos para el cómputo de los días, así que yo entiendo que, si te casas un sábado, si ese día no trabajas, el permiso comenzaría al día siguiente, es decir, el domingo. En cambio, si el día que te casas es día de trabajo, empezará a contar el día de la boda.
En cualquier caso, la diferencia entre que empiece a contar el sábado o no es que tengas que volver al trabajo un domingo o un lunes y, poca gente trabaja en domingo (aunque mi novio es uno de ellos, en fin...)